Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre

 
 
            Y aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Persecución Religiosa, con estos escenarios hoy.
 
            En Pakistán. Confirmada la pena de muerte para Asia Bibi, madre cristiana de cinco hijos, en la cárcel desde hace cinco años por una blasfemia que, por si no fuera suficientemente injusto condenar a muerte a alguien por delito tal, ni siquiera pronunció. Sus abogados recurrirán al Tribunal Supremo. En 2011 extremistas islámicos asesinaron al gobernador del Punjab, el musulmán Salman Taseer, y al ministro de minorías religiosas, el católico Shahbaz Bhatti, por expresarse a favor de Asia. El obispo católico de Islamabad, Rufin Anthony, ha lanzado un llamamiento al mundo, y ha promovido jornadas de ayuno y oración en la que participan también muchos musulmanes. Con la excusa de la Ley de la Blasfemia, los islamistas han masacrado comunidades enteras, como el pueblo de Gojra en 2009 o la colonia Joseph de Lahore en 2013. Entre sus víctimas, amén de Asia Bibi, otras personas con nombre propio como Sawan Masih, Rimsha Masih o Robert Fanish Masih, muerto en prisión.
 

 

           En Siria. Mientras más de 180.000 abandonan la ciudad de Kobani, en las zonas tomadas por los terroristas del Estado islámico los que no huyen son aniquilados. Las calles de la ciudad se encuentran sembradas de cadáveres. Amin Fajar declara al Daily Mail “he visto cientos de cuerpos con las cabezas cortadas. A otros les faltan las manos o las piernas. He visto caras sin ojos o con la lengua cortada”. Un muchacho de 13 años de edad, Dillyar, cuenta que huía cuando un grupo de terroristas le cortaron el paso. Dillyar logró escapar, pero su primo Mohammed fue capturado. “Lo empujaron al suelo y le cortaron la cabeza, gritando ‘Allahu Akbar’, ‘Alá es grande’”.
 
            En Sudán. Cuatro bombas lanzadas por un avión de la aviación de Jarthoum han destruído la iglesia de los episcopalianos de Sudan cerca de Tabolo. Las personas refugiadas en la iglesia han salido indemnes, pero los bombardeos de población civil y de iglesias por el régimen islamista de Jartum es una práctica frecuente en Sudán, y en ellos, al menos diez civiles han perdido la vida hasta la fecha.
 
            En Jordania. En los últimos cuatro meses, cuatro mil cristianos huídos de la persecución del Ejército Islámico de Salvación en la ciudad de Mosul han encontrado refugio en Jordania, muchos de ellos en la iglesia de San Efraín y en los otros seis templos habilitados a los efectos en Amman y Zarqa. A ello ha contribuído la buena relación reinante en el país entre la comunidad jordano cristiana y la mayoría suní y la labor desarrollada desde antiguo por Caritas a favor de los palestinos refugiados en Jordania. El contingente se une a los 620.000 refugiados sirios y a los 30.000 iraquíes existentes ya. El fotógrafo Saif Jebrita ha declarado que él se dio cuenta que debía abandonar su ciudad cuando al abrir su tienda se encontró a unos yihadistas de ISIS que le informaban de que las fotografías eran contrarias al islam. “Nosotros somos parte de la cultura árabe, somos ciudadanos de Irak” se queja amargamente. Algunos cristianos encuentran sus negocios marcados por una “N” que significa “nazarenos”, nombre que los cristianos reciben en ámbitos islámicos
 
            En Indonesia. En el país islámico más poblado del mundo, en el que reside el 13% de los musulmanes del planeta, según recoge un artículo publicado por el medio Catholic online, los cristianos sufren cada vez mayor persecución. Las nuevas leyes hacen casi imposible la erección de nuevas iglesias, que amén del permiso de las autoridades locales, requiere la petición por escrito de… ¡¡¡sesenta musulmanes!!! Lo que más allá de lo absurdo del tema, es muy difícil de conseguir por el pesado ambiente que reina al respecto. Los pequeños ataques de vandalismo se multiplican, desde 2007 se reportan doscientas iglesias destruídas y el culto se refugia en residencias privadas.
 
            En Irán. Los cristianos Behnam Irani, Abdolreza Hahgnejad y Reza Rabbani han sido sentenciados a seis años de prisión tras ser acusados de “acción contra la seguridad nacional” y de “crear una red para derrocar el sistema” por pertenecer al movimiento semiclandestino llamado “Iglesia de Irán”. Inicialmente, habían sido acusados de “esparcir la corrupción en la Tierra”, delito que a menudo acarrea la pena de muerte. En el caso de Behnam Irani, arrestado en una redada en una iglesia que oficia en una casa particular en la ciudad de Karaj, su sentencia se une a otra que tenía suspendida de 5 años. La sentencia recuerda a la pronunciada sobre el pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini, el cual cumple una pena de ocho años de cárcel.
 
            En Tanzania. El maestro cristiano Dioniz Ng’wandu, casado y con dos hijos, ha sido asesinado a machetazos y su compañero Temistores gravemente herido por atacantes desconocidos en la ciudad de Bukoba, al noroeste del país, en la que la población de cien mil habitantes es mayoritariamente musulmana. El incidente se une al registrado en la isla Zanzibar en la cual un pastor protestante y su esposa fueron atacados en su residencia. Aunque Tanzania es un país mayoritariamente cristiano excepto en la isla de Zanzíbar, las agresiones contra cristianos se elevan preocupantemente en los últimos tiempos. Hace un año Elias Lunyamila Meshack era asesinado con un machete, exactamente igual que Dioniz.
 
            En Estados Unidos. Una nueva demostración de que algo pasa en el otrora paraíso de la tolerancia y la libertad religiosas. Según recoge Religión en Libertad, Annise Parker, alcaldesa de Houston y paladina del activismo gay, ha demandado a varios pastores de distintas iglesias cristianas para obligarles a entregar todos los sermones y comunicaciones internas en los que se traten temas de ideología de género, de modo que puedan ser examinados por el Ayuntamiento, una más de las medidas que recoge la “Houston Equal Rights Ordinance” aprobada por el consistorio. Contra la ordenanza se han presentado 50.000 mil firmas, -el triple de las que la ley impone-, las cuales han sido invalidadas por el ayuntamiento alegando injustificadas irregularidades.
 
            En España no íbamos a ser menos. Con los votos de PSOE, UPyD e Izquierda Unida y contra los del Partido Popular y Formación España 2000, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó ayer “censurar” al obispo Reig Pla y “solicitar su destierro”. La votación se produce después de que el prelado dijera que el Tren de la Libertad que en febrero se manifestó en Madrid por el aborto debería ser llamado “el tren de la muerte, del holocausto más infame”. El Obispado de Alcalá de Henares ha recordado “la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa”. Mientras anima a los fieles a colaborar en la Casa-Cuna de ayuda a las madres gestantes, el obispo de Alcalá “da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no nacidos”.
 
            Y como siempre, que hagan Vds. mucho bien y no reciban menos. Hasta mañana.

 

  
 
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
 
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más…
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más…
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más…
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más…
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más…
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda…
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más…
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más…
 
 …

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1xGlQHS
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s