«La Vanguardia» censura una carta que detalla lo que explica sobre sexo el obispo Munilla

El libro Sexo con alma y cuerpo, escrito por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y la experta en educación de la afectividad Begoña Ruiz, está despertando mucho interés en la prensa, aunque la mayoría de los medios, en vez de leer el libro, se limitan a republicar la seleción de frases que presentamos en ReligionEnLibertad o en otras webs.

En el caso de un periódico grande y prestigioso como es La Vanguardia, con sede en Barcelona, puede ser más grave constatar que ha escrito sobre el libro confundiendo los capítulos de los dos autores, quién dice qué y con abundantes incorrecciones.

Begoña Ruiz, co-autora del libro, ha escrito al diario catalán una carta comentando las incorrecciones. Ella es seglar consagrada y trabaja en la Fundación Desarrollo y Persona.

Después de varios días sin que las incorrecciones en La Vanguardia se corrijan y la carta se publique, ReL ofrece aquí la carta enviada al diario y no publicada ni atendida. 

»Estimados señores editores de la Vanguardia.
Soy Begoña Ruiz, la coautora del libro “sexo con alma y cuerpo”. Deseo hacerles llegar mi perplejidad por su artículo en el que supongo pretenden hacer una síntesis del texto y sin embargo se limitan a yuxtaponer una serie de incorrecciones y falsedades.

»Es incorrecto poner en boca del obispo palabras que son mías, mezclan unas y otras. Por favor, vuelvan a leer los capítulos, esta vez sugiero que con más calma y hagan el favor de poner en boca de Monseñor Munilla lo que corresponda, sin olvidarse de señalar lo que es mío.

»Es falso afirmar que el obispo en el libro habla del rol de las mujeres. Absolutamente falso. Tan falso es, que yo tampoco hablo de ello. El texto que sacan de contexto y retuercen se limita a afirmar que el cuerpo influye en el estado anímico de las personas, pongo distintos ejemplos: afirmo que la psicología de un niño no es la de un joven, un adulto o un anciano; explico que en la pubertad, al cambiar el cuerpo cambian las emociones y los sentimientos y también ilustro la idea –lo corporal afecta a lo psicológico- diciendo que los cambios cíclicos de la mujer tienen una repercusión en su estado de ánimo. Añado un ejemplo propio de varones: la experiencia amorosa del varón que vive en su cuerpo en forma de erección repercute en su psicología.

»Por lo tanto señores, les animo a leer el libro de nuevo con mayor atención. Siento que tengan un suspenso como nota en esta primera lectura imagino que muy rápida porque la vida es apresurada y nos atropella ¿verdad?

»Para terminar les contaré que D. José Ignacio Munilla ha sido sumamente respetuoso con el texto que yo he escrito. El no se ha atrevido a cambiar ni una coma. Es extraño que ustedes sí que lo hayan hecho y al hacerlo se han atrevido a ningunear el trabajo de una mujer. Podríamos decir que han pecado justamente de aquello que acusan. Machismo.

Begoña Ruiz Pereda (coautora del libro Sexo con alma y cuerpo)

Necesitas un navegador que soporte iframes para poder ver este contenido….

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1dwm0NX
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s