Católicos, judíos, musulmanes y evangélicos firman un comunicado contra el Padrenuestro blasfemo

Las cuatro principales confesiones religiosas de España -católicos, judíos, musulmanes y evangélicos- emitieron este viernes un comunicado conjunto en el que piden respeto a los sentimientos religiosos tras el poema recitado por Dolors Miquel en los Premios Ciutat de Barcelona que imitaba un padrenuestro.

El poema comienza: "Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona" y continúa "hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra". Representantes de las cuatro confesiones han coincido en que el padrenuestro, "más allá de la provocación y el mal gusto", incurría en "ofensas gratuitas" a los sentimientos religiosos de diversas comunidades de creyentes.

El comunicado, que lleva el título de Respeto a los sentimientos religiosos de los ciudadanos, lo firman el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, el secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Mariano Blázquez y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Issac Querub.

"Este es un triste episodio más, que se une a otros también ofensivos para los creyentes, y que reclaman nuestra denuncia pública", han señalado. Recuerdan que los sentimientos religiosos gozan de protección en España, donde también está garantizada la libertad de expresión "con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades, como es la libertad religiosa".

Subrayan que, como representantes de las comunidades religiosas, trabajan por la convivencia "armoniosa y productiva" entre ciudadanos de toda convicción, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión "sin herir los sentimientos de los demás".

"Los representantes religiosos debemos transmitir un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de nuestros convecinos, para una convivencia respetuosa y hermanada entre todos", concluye el comunicado….

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1TMgMPm
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s