El Papa reza por las víctimas del Chapecoense: muchos ofrecen en las redes su oración

El Papa Francisco ha expresado cercanía y ha asegurado su oración a las víctimas del accidente de aviación del 28 de noviembre en Colombia en el que murieron más de 70 personas. En el avión, procedente de Santa Cruz (Bolivia), viajaba el equipo brasileño del Chapecoense que este 30 de noviembre iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín. También viajaban 21 periodistas.

El avión se estrelló alrededor de las diez de la noche cerca del municipio de La Unión, en el departamento colombiano de Antioquía, cuando se registraba un clima complicado, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.

El mensaje del obispo de Sonsón Rionegro
En un mensaje enviado al obispo de Sonsón Rionegro, Fidel León Cadavid, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, se señala que “el Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”.

“Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”, agrega.

Por su parte, el obispo de Sonsón Rionegro también dio a conocer un comunicado en el que lamenta la muerte de las más de 70 personas en el accidente aéreo.

“Expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor con las familias de las personas que perdieron la vida en este fatal accidente; alentamos a los sobrevivientes y a todos los deportistas del mundo a seguir, como lo dice el Papa Francisco, en la construcción de un mundo más fraterno y solidario a través del deporte”, señala el comunicado del Obispo.

El prelado hizo votos para que “Dios bendiga y acompañe a las familias de los difuntos y les brinde consuelo en esta difícil situación; a los sobrevivientes y a todos los que forman parte de esta familia deportiva, fortaleza en este momento de dolor y pronta recuperación. A todos nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

Oración en las redes sociales
Las redes han distribuido el pesar y el llamado a la oración de muchas personas y entidades. La diócesis brasileña de Chapecó escribió en su cuenta de twitter: “que Dios conforte a todos en este momento de dolor. Nuestra solidaridad a todos los afectados, víctimas y familiares. Nuestra oración y solidaridad a los tripulantes y familiares del Chapecoense”.

En declaraciones a TeleMedellín, el Alcalde de esa ciudad colombiana, Federico Gutiérrez, dijo que lo sucedido “es muy triste, estamos apoyando en la emergencia. Hemos recibido llamadas de todo el mundo, la gente despierta con esta noticia. Fue una noche muy larga, muy triste, pero destaco el compromiso de los rescatistas, brigadas, de los médicos”.

“Vamos a acompañar a los familiares de las víctimas. Estamos de luto en Medellín y vamos a seguir con esto”. Asimismo, el alcalde alentó a “la solidaridad, todos en Colombia tenemos que estar unidos y acompañar a las víctimas, al pueblo de Brasil. Siguen unos días muy duros”. Gutiérrez también animó a la población a unirse en oración por las víctimas y sus familiares.

Radamel Falcao, famoso delantero de la Selección de  Colombia, escribió en su cuenta de twitter: “Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro”….

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/2gIsXOW
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s