Cómo celebra la Navidad el régimen islamista de Irán

El régimen de los ayatolás y mulás de Irán detuvo a un grupo de cristianos iraníes el día de Navidad en una iglesia en la ciudad de Shiraz, en el sur del país.
El grupo de cristianos iraníes se había reunido el pasado viernes, 25 de diciembre para celebrar la Navidad cuando agentes armados de paisano del Ministerio de Inteligencia y Seguridad allanaron la iglesia en la casa. Estos agentes saquearon gran parte del lugar y confiscaron artículos y antenas parabólicas personal, de acuerdo con informes de testigos presenciales, que también dijeron que los agentes se comportaron “ofensivamente” hacia los detenidos.
Los cristianos arrestados fueron Mohsen Javadi, Elaheh Izadi, Ahmad Golshani-Nia, Reza Mohammadi, Mahmoud Salehi, Moussa Sari-Pour, Alireza Ali-Qanbari, Mohammad-Reza Soltanian, y una novena persona cuya identidad se desconoce.
Anteriormente, el miércoles 23 de diciembre de agentes del mismo Ministerio de Inteligencia y Seguridad arrestaron otro cristiano, Meysam Hojjati, en una redada en su casa. Hojjati fue golpeado y esposado mientras que su casa fue registrada y saqueada por cuatro agentes de paisano. Sus libros, ordenador, teléfono móvil e incluso su árbol de Navidad decorado fueron confiscados. Hojjati había sido detenido por agentes del Ministerio de inteligencia en marzo de 2012.
En las noticias de detenciones de los cristianos, Shahin Gobadi del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) ha afirmado que: “Ha habido un deterioro constante de abusos contra los derechos humanos en Irán durante el mandato de Hassan Rouhani como presidente incluyendo ejecuciones y la represión de las minorías religiosas y étnicas. Este es sólo otro ejemplo de ello. En realidad, el régimen clerical es uno de los principales violadores de los derechos de las minorías religiosas, entre ellas los cristianos en el mundo. El régimen ha institucionalizado la represión del pueblo iraní como la herramienta principal de su supervivencia ”.
 
NOTAS
Iran’s regime arrests Christians on Christmas day. Tuesday, 29 December 2015. NCRI Iran News | Human Rights. National Council of Resistance of Iran. Foreign Affairs Committee.
http://ift.tt/1UhmUgv
 …

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1IH4Z2e
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s